batman 01

Los creadores del juego de acción para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, Batman : Arkham City, que saldrá en octubre, han comentado por qué el juego no incluye un modo multijugador. Este juego, creado por Rocksteady y distribuido por Warner Bros., es la segunda parte de Batman: Arkham Asylum, que llegó a tener su edición «elección del jugador«. Según comentan los desarrolladores, el hecho de añadir un modo multijugador habrí­a perjudicado al modo historia del juego.

La información ha llegado de la mano de Dax Ginn, director de marketing de Rocksteady, quien afirma que dejar de centrarse en un modo para crear un modo de juego alternativo afecta al modo principal del mismo. «Es el tipo de cosas que tú piensas que podrí­a estar genial, pero cuando empiezas a jugar desde el punto de vista de un desarrollador, contando el esfuerzo que requiere crear una campaña para un solo jugador y un modo multijugador, habrí­amos terminado haciendo dos juegos distintos con una calidad media«.

http://www.youtube.com/watch?v=gszKBeA-4q4

De esta forma, Ginn explica que crear un modo historia excelente descartaba crear otros modos. Según el director de marketing, «nos centramos en crear algo a gran escala, una experiencia sorprendente sobre Batman, y esta es fundamentalmente una experiencia para un solo jugador«.»Consideramos añadir el modo multijugador, pero cuando piensas y lo haces desde el punto de vista de la producción, te das cuenta de que podrí­amos haber comprometido el resultado final.», concluí­a.

Por ello, volvemos a encontrar un juego que sólo tendrá un modo, de un jugador, pero que sus desarrolladores se han dedicado únicamente a este modo. De hecho, los desarrolladores recientemente presentaron el juego y mostraron estar muy satisfechos con el resultado. Según comentaron, podremos tener más libertad merodeando por Gotham City, pero a la vez podremos adentrarnos más en el argumento. Tendremos que esperar a octubre para ver el resultado.