Xperia Play

Después de montones y montones de rumores, filtraciones, imágenes robadas y posibles datos, al fin ya está casi con nosotros Xperia Play. Se trata de lo que iba a ser el PlayStation Phone, o PSPhone, de Sony. Un teléfono móvil con varias caracterí­sticas de consola que lo hacen ideal para jugar a todos los juegos que están saliendo en la actualidad para móviles. Será puesto el dí­a uno de abril por parte de Sony Ericsson y se podrá comprar por medio de compañí­as de telefoní­a móvil.

Pues bien, Sony ha anunciado el precio que podrán tener la mayorí­a de los tí­tulos publicados para Xperia Play. Según dicen, su precio estará entre una y diez libras. Esto viene a ser entre 1,15 y 11,5 euros. Un precio similar al que podemos encontrarnos en los juegos que se ponen a la venta en Android y en iPhone. Además, Sony también ha anunciado que saldrá a la venta con seis juegos de serie: FIFA 10, Crash Bandicoot, The Sims 3, Star Battalion, Bruce Lee Dragon Warriors y el Tetris.

PS Phone

Xperia Play cuenta con certificado PlayStation, algo con lo que contarán otros móviles en el futuro. En ellos podrán comprarse los tí­tulos preparados para esta plataforma de PlayStation en móviles. Por el momento hay anunciados más de 50 tí­tulos entre versiones adaptadas de la primera consola PlayStation y otros juegos creados desde cero.

Por el momento el Xperia Play va a salir a la venta únicamente por medio de Vodafone. Aunque pronto lo comercializarán también otras compañí­as. Su precio liberado es de 650 euros, por lo que en principio lo más normal será comprarlo junto a algún contrato móvil. Eso sí­, estos contratos serán de los más caros, con conexión a internet y otros servicios. El móvil vendrá con el sistema operativo Android 2.3, pantalla de cuatro pulgadas y con los botones habituales de un mando de videoconsola.