Dragon Quest Heroes 3

Hace una semana se anunció que la compañí­a Square Enix estaba preparando una nueva entrega de su juego de rol y acción Dragon Quest. Esta veterana saga que cuenta con una gran cantidad de tí­tulos en numerosas plataformas va a estrenarse por primera vez en la Nintendo 3DS. Lo hará con una entrega titulada Slime Mori Mori Dragon Quest 3: The Great Pirate Ship and Tails Troupe. Tiene ese nombre porque aún solo ha sido anunciado en Japón, pero es de esperar que también llegue aquí­ y con un nombre más normal.

Esta nueva entrega es una continuación del tí­tulo que salió en Nintendo DS, Dragon Quest Heroes: Rocket Slime. Y según han anunciado sus creadores, hará uso de todas las nuevas caracterí­sticas de la Nintendo 3DS. Así­, podremos jugarlo con la tecnologí­a 3D estereoscópico y sin gafas. Pero también hará uso de la tecnologí­a Street Pass por WiFi. De este modo que cuando pasemos cerca de alguien con la Nintendo 3DS automáticamente se intercambiará información referente al juego entre las dos consolas.

Dragon Quest Heroes 3-2

Además, también podremos comunicar datos a partir de la conexión WiFi con otras consolas que tengan el juego mientras jugamos para unirnos cuatro personas juntas. En definitiva, un Dragon Quest repleto de novedades que evoluciona así­ para adaptarse a la nueva portátil. Por su parte, en cuanto a la jugabilidad, han anunciado que viajaremos en un barco que podremos personalizar. Y es que podremos viajar por el mundo a través de este barco, desde el que también combatiremos usando la artillerí­a de la que dispondrá.

Su fecha de lanzamiento no ha sido anunciada en Europa. Por el momento solo se sabe que saldrá a la venta a finales de año en Japón. Dragon Quest es una serie que comenzó sus andaduras en 1986 con un primer juego para la consola NES, luego ha tenido entregas en Super Nitnendo, PlayStation, PlayStation 2, Game Boy Advance y en Nintendo DS. Por su parte, esta serie Heroes está más centrada en la acción.