1704303-hudsonlogo_super

Según hemos podido saber por la revista japonesa especializada en videojuegos, Famitsu, la compañí­a nipona Hudson, habrí­a cancelado cinco proyectos que iban a salir al mercado en los próximos meses. En concreto estamos hablando de tres juegos para la nueva Nintendo 3DS, un juego para Nintendo Wii y un último juego destinado a la descarga digital. La compañí­a no ha dado explicaciones de la decisión de cancelar la salida al mercado de estos 5 juegos.

No sabemos si el terremoto de Japón, y la difí­cil situación que está padeciendo el pueblo nipón ha podido tener algo que ver en esta decisión, ya que con anterioridad os hemos contado las diferentes consecuencias que esta catástrofe estaba teniendo en la industria del videojuego japones. Los juegos cancelados son, Bomberman, Bonk y Omega Five, los tres para Nintenido 3DS y Sports Island 4 para Nintendo Wii.

hudson-reveals-more-about-bomberman-3ds

Aunque lo primero que viene a la cabeza para intentar justificar la cancelación de estos juegos es el terremoto de Japón, lo cierto es que se está especulando que Konami podrí­a estar detrás de esta decisión. La compañí­a responsable de Metal Gear o PES, lleva desde el año 2005 adquiriendo acciones de Hudson, hasta que el pasado mes de enero se alzaron con el 54% de sus acciones.

Esto hace que Hudson, se vaya a convertir en una compañí­a subsidiaria de Konami desde el próximo 1 de abril. Así­ que Konami tiene a a partir de ahora voz y voto para decidir lo que sale o no sale de las oficinas de Hudson. Si la compañí­a ofrece alguna declaración al respecto os mantendremos informados.