screen-shot-2011-03-132-at-9-41-42-am

Tras el reciente éxito de sus últimas aventuras para Nintendo DS, Pokemon ha hecho su aparición en la red social Facebook. En realidad, no podemos hablar oficialmente de las mascotas de Pokemon, pero MinoMonsters, es el resultado del trabajo llevado a cabo por dos adolescentes fans de los Pokemon, que han querido crear un juego para la red social más famosa del mundo. MinoMonsters, nos permitirá presenciar luchas entre mascotas muy parecidas a los verdaderos Pokemon. Josh Buckley y Tyler Dí­az, dos jóvenes prodigios, son los padres del juego.

MinoMonsters, ha sido todo un éxito desde su puesta en marcha en Facebook. En la primera semana, el juego acumuló 25.000 jugadores, mientras que actualmente ya cuenta con más de 95.000. MinoMonsters no terminará en Facebook, ya que se está trabajando en su adaptacion a teléfonos móviles.

fotonoticia_20110321110112_800

Los adolescentes afirman, que quieren centrarse en Pokemon, ya que estos dibujos tuvieron una gran influencia a principios de 2000, pero su estrategia ha ido decayendo en el mundo de los videojuegos. Es por eso que han decidido dar el salto a las redes sociales. MinoMonsters, permite al jugador adoptar y poner el nombre que quiera a varias mascotas durante diferentes misiones.

El objetivo del juego, sera luchar contra otras mascotas, concretamente las que tengan tus amigos, para ganar así­ monedas de oro. Como en la mayorí­a de juegos de Facebook, esas monedas podrán usarse después para mejorar las caracterí­sticas y potencia de nuestras mascotas. Si queréis probar el juego podréis hacerlo desde este enlace. También se ha habilitado una web oficial del juego.