Bob Esponja

Calamares, cangrejos, muchos bichos marinos y también, una esponja. Es lo que podremos ver en uno de los próximos tí­tulos para la nueva Nintendo 3DS y Wii. Ahora que ya está entre nosotros la recién salida del horno portátil de Nintendo vamos conociendo cuáles serán sus próximos juegos, que no serán pocos. Entre ellos está el de Bob Esponja, que por el momento viene titulado como Spongebob Squigglepants 3D. Está siendo desarrollado por la compañí­a THQ y, si tiene ese nombre, es porque solo ha sido anunciado en Estados Unidos.

Su fecha de lanzamiento está prevista allí­ para mayo, aunque es de esperar que poco más tarde llegue también a España. Pues bien, ¿a qué se va a dedicar Bob Esponja en la Nintendo 3DS? Por el momento no hay demasiados detalles sobre cómo será este tí­tulo. Pero eso sí­, sabemos que estará repleto de minijuegos que pondrán a prueba nuestra habilidad. En Wii, el juego será muy parecido, pero sin el 3D. Además, usará la tableta uDraw para pintar.

Según parece, habrá cerca de 100 de estos minijuegos. Para superarlos tendremos que hacer uso de todas las novedades que ofrece la consola portátil y la tableta. Todo ello a lo largo de siete mundos por los que nos iremos encontrando a otros personajes de la serie de dibujos, como Calamardo, Patricio o Don Cangrejo. En definitiva, un tí­tulo muy similar a otros aparecidos para las consolas de Nintendo en los que nos enfrentamos a un montón de pequeñas pruebas.

Y como vemos, su tí­tulo indica que será en 3D. Es decir, hará uso de la tecnologí­a 3D estereoscópico sin gafas que permite la nueva pantalla de la Nintendo 3DS. Así­, podremos ver el juego con el efecto de profundidad. Eso sí­, como aparece en su portada, es solo recomendable para niños mayores de siete años. Los más pequeños podrán jugarlo desactivando este efecto 3D. Y es que el efecto puede producir fatiga visual y algún otro efecto perjudicial en los pequeños.