025782_nds_duke_nukem_critical_mass

Duke Nukem, ha sido hoy protagonista de una de nuestras noticias, al saberse el retraso que Duke Nukem: Forever sufrirá, lo que hará que salga al mercado casi un mes más tarde. No obstante, Duke tiene otra aventura preparada, que saldrá para Nintendo DS el próximo 8 de abril, aunque con esta saga cualquiera se la juega con las fechas. Esta aventura, lógicamente desplegará un modesto apartado gráfico, aunque la historia del juego está a la altura del de las grandes consolas.

Duke Nukem: Critical Mass, es un juego de Duke a la vieja usanza, es decir, un juego de disparos de scroll lateral, en el que tendremos que ir recolectando diversos objetos mientras completamos objetivos. El juego supone el debut de Duke Nukem en Nintendo DS, y se estrena haciendo lo que mejor hace, matar aliení­genas en un planeta tierra caótico.

201132316524_2

Duke Nukem: Critical Mass, tendrá cinco modos de juego, y cinco niveles. Además contará con un modo cooperativo para dos jugadores de manera inalámbrica. Podremos reconocer la mí­tica voz de Duke Nukem en las 300 grabaciones de voz. El juego cuenta con 8 canciones originales y la duración del mismo está estimada en unas 17 horas. Por supuesto, no faltará el arsenal adecuado para que Duke haga su trabajo.

La acción se desarrolla en un planeta tierra futuro, que ha sido atacado por el gran enemigo de Duke, el malvado Proton. Los agentes encargados de vigilar La Tierra con una máquina del tiempo han desaparecido, y Duke tendrá que encargarse de averiguar que está ocurriendo. La historia llevará a Duke a visitar localizaciones en USA, Japón, ífrica y Europa. Como hemos comentado, el juego saldrá a la venta el próximo 8 de abril, y su precio será de 30 euros. El sistema de calificación por edades ha dotado al juego de la etiqueta PEGI 12+