wallpaper_1920x1200

Nunca el anuncio de retraso en la fecha de lanzamiento de un juego hizo tan poca gracia. Más que nada, porque llevamos esperando 14 años a que salga a la venta Duke Nukem: Forever. 2K Games, ha anunciado hoy, que el regreso del héroe más sarcástico de la historia se retrasará hasta el próximo 10 de junio. Este nuevo juego de disparos en primera persona, tení­a prevista su salida para el próximo 6 de mayo en Xbox 360, PlayStation 3 y Pc.

Para quitarle hierro al asunto, Gearbox, desarrolladores del juego, han colgado un ví­deo en el que su director simula enterarse de la noticia, además, finge un cabreo y suelta algunos tacos (censurados), nada comparado con la reacción de este humilde redactor al enterarse de esta noticia. Ni la distribuidora ni la editora han revelado el motivo del retraso.

DNF PS3 FOB PEGI-horz

Alguien dijo una vez, que para las distribuidoras, no hay nada peor que anunciar el retraso de un juego. En el caso de Duke Nukem: Forever, parece que no sólo no es así­, sino que se lo toman a cachondeo. 2K Games ha emitido a los medios una nota de prensa, en la que el pobre Duke Nukem, (que está deseando salir a escena), se lleva las culpas del retraso con la frase, «A Duke Nukem no le apetece salir en mayo, prefiere junio»

Duke Nukem: Forever, por tanto, saldrá al mercado el próximo 10 de junio. El juego pretende resurgir la figura de Duke Nukem, un héroe de acción a la vieja usanza, que intentará salvar el planeta del avance aliení­gena, a base de violencia, tacos, cerveza y una buena ración de tí­as buenas. Esperemos no tener que volver a escribir acerca de un nuevo retraso, del considerado, el tí­tulo más esperado de la historia de los videojuegos.