Nintendo-3DS-Black

Hace unos meses la industria de los videojuegos se quedó sorprendida al conocer la última de Nintendo, que su próxima consola portátil iba a tener 3D sin gafas. Y es que ese efecto de profundidad que empezaba a verse en los cines con pelí­culas como Avatar, requerí­an de unas gafas algo incómodas y que además quitaban colorido a la pelí­cula. Y para los que quisiésemos el efecto en casa, necesitábamos además una televisión nueva y por cierto, bastante cara. Pues bien, la Nintendo 3DS, con su pantalla 3D, ya está aquí­.

Mañana mismo, 25 de marzo, sale a la venta por 250 euros en azul y en negro, aunque ya puede conseguirse en muchos sitios. Y para poneros al dí­a sobre esta revolucionaria consola portátil, os ponemos al dí­a de todo lo que tendrá. Por un lado, la consola viene con su pantalla 3D, la pantalla táctil, conexión WiFi, un sistema llamado StreetPass con el que compartir información con la gente de nuestro alrededor, y mucho más. Tiene mejores gráficos que su antecesora, y además, con su conexión WiFi, tiene un gran componente social. Podremos jugar con nuestros amigos, conocer sus datos, intercambiar contenidos, etc. Pero lo mejor, por supuesto, sus nuevos juegos.

PES2011 3DS

Nintendo 3DS cuenta desde el principio con una amplia gama de tí­tulos entre los que se encuentran las sagas más importantes. Por ejemplo junto a ella salen a la venta el Pro Evolution Soccer 2011 3D o el Street Fighter 4 3D. O por ejemplo, también el Nintendogs + Cats, juego con el que podemos ver a nuestra mascota virtual sobre nuestras piernas, hacernos fotos con ella, y mucho más. Pero por supuesto, no todos son juegos en la portátil.

Conexión a internet, cámara de fotos, en 3D también, reproducción de ví­deo. Una gran variedad de caracterí­sticas nos pueden dar horas y horas de entretenimiento sin necesidad de meter un solo juego en la portátil. Por ejemplo, podremos ver pelí­culas en 3D y otros contenidos. Por el momento los hay disponibles de la cadena de deportes Eurosports. Y si a alguien todo eso le parece poco, también tiene compatibilidad con los tí­tulos para Nintendo DS y Game Boy. Lo único malo, que no cuente con la calidad gráfica más avanzada del momento, pero es algo que no se echa en falta.