nintendo-3ds-01

Sorpresa en Twitter. Desde la cuenta de la tienda GameStop han anunciado que ya tienen a la venta la nueva consola portátil de la japonesa Nintendo, la Nintendo 3DS. Hablamos de la primera consola con la que podemos jugar disfrutando del efecto de las tres dimensiones sin necesidad de llevar gafas que interpreten la ilusión de profundidad y volumen.

De este modo, la red de tiendas se adelanta un par de dí­as al lanzamiento oficial, programado para el próximo viernes, 25 de marzo, ofreciendo la consola con la que se estrena la categorí­a de plataformas 3D portátiles. El precio del dispositivo es de 250 euros, aunque la empresa ya ha anunciado varias ofertas y descuentos si llevas tu antigua Nintendo DS o PSP 3000 cuando compres la Nintendo 3DS.

nintendo-3ds-02

La Nintendo 3DS cuenta con una pantalla que permite ver contenidos 3D sin usar accesorios. Es un panel un poco más grande de lo que vimos en la Nintendo DS clásica, y ofrece un control que nos permite gratuar la profundidad del efecto, de modo que incluso podrí­amos quitarlo o ir acostumbrándonos a la ilusión subiendo la potencia de la estereoscopia poco a poco.

nintendo3ds

Además, la Nintendo 3DS tendrá funciones de acceso a Internet, con lo que algunos juegos permitirán partidas multijugador online. E incluso, si llevamos con nosotros la Nintendo 3DS encendida por la calle, aunque no estemos usándola puede intercambiar nuestra información de jugador con otros usuarios que se crucen con nosotros y también lleven la consola en esas condiciones.

El catálogo inicial de Nintendo 3DS no ha dejado indiferente a nadie, configurando un abanico muy completo con juegos de deportes (como PES 2011 3D), casuales (Nintendogs + Cats 3D), de plataformas (como Rayman) o incluso de peleas (Super Street Fighter IV 3D).