dueke

Ayer mismo os anunciábamos, el retraso en la fecha de lanzamiento del nuevo Duke Nukem: Forever, el juego que se convertirá en el regreso de este héroe de acción, en un nuevo tí­tulo de disparos en primera persona. El juego tiene prevista su salida en Xbox 360, PlayStation 3 y Pc, y aunque en un principio estaba anunciado comienzos para mayo, se ha retrasado hasta mediados de junio. Ayer saltaban todas las alarmas, ya que durante los más de 14 años que el juego lleva en desarrollo, se han cancelado en innumerables ocasiones, y un retraso en la fecha de lanzamiento de Duke Nukem: Forever, es algo siempre peligroso.

Pero al parecer, no hay nada de que preocuparse, ya que Duke Nukem: Forever, saldrá al mercado el próximo 10 de junio. Ayer, cuando se anunció su retraso, ni la distribuidora ni la desarrolladora ofrecieron un mí­nimo detalle al respecto. Hoy para tranquilizar a los fans de Duke, han detallado el por qué de este retraso de algo más de un mes en la fecha de lanzamiento. Tras el salto os lo explicamos al detalle.

01654798-photo-duke-nukem-forever

Randy Pitchford, director general de GearBox, desarrolaldores de Duke Nukem: Forever, ha explicado que el retraso del juego se debe a causas de fuerza mayor, y no a ninguna estrategia publicitaria como algunos medios han sugerido. Pitchford afirma que mayo era la fecha idónea de lanzamiento, y si bien pudieran haber apurado para lanzarlo el dí­a previsto, han preferido no arriesgase, y acabar de pulir los flecos necesarios para que el juego salga al mercado en condiciones.

Habrá que perdonar a GearBox este retraso en la fecha de lanzamiento de Duke Nukem: Forever, aunque sólo sea porque son los que han recuperado el proyecto de la tumba, y le han dado vida. Esperemos que sea la última vez que el juego se retrasa. Os seguiremos informando al respecto.