PES11a

Hace un tiempo que nos llegaba la noticia de que el famoso juego de fútbol desarrollado por Konami, Pro Evolution Soccer 2011, o también conocido como PES 2011, iba a salir para el sistema operativo para móviles Windows Phone 7. Pues ya está disponible y se puede descargar desde la web oficial de aplicaciones de Windows Phone (siguiendo una serie de instrucciones) por un precio de seis con cincuenta euros.

PES 2011 llegó hace unos meses a alguno de los dispositivos de Apple (iPhone y iPad) y ahora sale para el sistema operativo de Microsoft, así­ pues quienes lo usen podrán bajarse esta aplicación. En este tí­tulo podremos recrearnos con este deporte de equipo, elegir a nuestro equipo favorito y jugar una liga, copa o partidos amistosos entre otros. Además cuenta con las licencias de Europe League y de Champions League.

En esta versión de PES 2011 encontramos algunas novedades como es el sistema de control llamado “true flow” el cual ofrece configurar la inteligencia artificial para que maneje a nuestros jugadores en menor o mayor medida, además poder realizar distintos movimientos. También podemos quitar esta opción para obtener el mando de nuestros jugadores de forma clásica, como en las consolas. Igualmente podremos conectarnos a internet, desbloquear logros y guardar los progresos en Xbox Live, la plataforma de videojuegos de Microsoft.

PES11b

Pro Evolution Soccer 2011 lleva vendidas más de tres millones de copias (según los datos la web VGChartz) entre las plataformas PlayStation 3, PSP, PlayStation 2, Xbox 360, Wii y Nintendo 3DS. La serie de Pro Evolution Soccer (como suele ser en los juegos de deporte) saca cada año una nueva versión con distintas novedades y mejoras.