warhammer 01

El juego de acción en tercera persona basado en la famosa franquicia de minaturas Warhammer 40.000, Space Marine, llegará en agosto de este año. Así­ lo ha anunciado THQ, indicando que ese es el mes elegido para su lanzamiento «según nuestros planes, sin contar imprevistos«.  El juesto está desarrollado por Relic Entertainment, creadores de la saga Warhammer 40.000: Dawn of War, y saldrá para las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y también en nuestros ordenadores.

Con este juego, los desarrolladores continúan la franquicia, pero es la primera vez que experimentan con este género de juegos en su historia. Recordemos que Relic Entertainment se ha dedicado principalmente a los juegos de estrategia en tiempo real dedicándose más al aspecto táctico y bélico de este género, dejando muy a un lado el aspecto de construcción, producción y recolección que suelen tener estos juegos.

http://www.youtube.com/watch?v=aFHKIFDjk9I

El director del tí­tulo, Raphael Van Lierop, ha hablado de un aspecto importante del juego: la inclusión de una nueva raza en el universo, llamados Chaos, que no tienen nada que ver con los marines oscuros del mismo nombre.»Con Chaos somos capaces de añadir un nuevo giro al juego para los jugadores, dándoles un enemigo que es mucho más astuto, mucho más peligroso en pequeños números y que va a forzar a los jugadores a pensar«, comentaba Van Lierop.

Como ya sabéis, el universo Warhammer 40.000, concretamente el de los Marines del espacio, es muy extenso, pero en esta historia está muy definido su capí­tulo. Encarnaremos al capitán Titus, que en medio de la invasión de los orcos se encontrará envuelto en una guerra contra una raza más temible que los monstruos verdes. Se habla de un juego muy similar a lo visto en la saga Gears of War, pero el director «no teme las comparaciones«.