cac 02

La saga Command and Conquer tendrá una nueva entrega. La distribuidora Electronic Arts ha anunciado la creación de un nuevo estudio de desarrollo, Victory Games, que se encargarán de continuar la saga de estrategia en tiempo real. El juego, de momento, sólo saldrá para PC, pero no serí­a de extrañar ver una portabilidad más adelante. Este anuncio oficial de EA descarta el rumor de que la desarrolladora Visceral Games estarí­a encargándose del tí­tulo.

«Hemos formado un equipo con algunos de los mejores talentos de anteriores juegos de la serie junto a una gran combinación de valiosos veteranos de la industria«, dice el vicepresidente de videojuegos tácicos de EA, Jon Van Caneghem. Van Caneghem además es miembro de este nuevo estudio de desarrollo: «Victory Games fue creado para desarrollar los juegos de estrategia bajo la etiqueta de EA. Nuestro enfoque es hacer un Command & Conquer AAA ( gama alta), por lo que estoy muy emocinado. Siempre he sido un gran fan de Command & Conquer«.

Nod-logo-command-and-conquer-222607_640_645

La saga Command & Conquer es posiblemente una de las sagas de estrategia más extensas en tí­tulos, contando con todas sus sagas derivadas de la principal. Electronic Arts no ha indicado cuál de todas las tramas seguirá este juego. ¿Podrí­a ser una lucha por el tiberio?¿Nos llevará a la Gran Segunda Mundial de la mano de los comunistas?¿ Nos tocará combatir contra el Ejército de Liberación Mundial? Tocará esperar un poco más para saberlo.

Independientemente de la saga que elijan, el juego tendrá las mismas caracterí­sticas de todo Command and Conquer. Existirán diferentes ejércitos, cada uno con sus unidades exclusivas y poderes únicos, además de su propio modo historia. Por la naturaleza de la franquicia, será necesariamente futurista, podremos ver desde los osos con armadura de acero hasta cazas que se transforman en robots. Lo que sí­ está claro es que disfrutaremos mucho de esta nueva entrega y de sus famosas escenas cinematográficas filmadas con actores de Hollywood.