Disaster-Report-4_2010_09-28-10_04

Unos dí­as después del fatí­dico Tsunami que arrasó Japón tras un terremoto, os informábamos de la consecuencias que ese desastre estaba teniendo también en la industria del videojuego. En ese sentido, nos hací­amos eco de que la compañí­a japonesa Irem, daba por cancelado el proyecto Disaster Report 4, un juego cuya ambientación podrí­a herir la sensibilidad de muchas personas. Este juego ambientado en una ciudad azotada por un terremoto, iba a ver la luz en PS3, incluso habí­amos visto un ví­deo del mismo en el pasado E3.

Pero Irem, no se va a confirmar sólo con parar el desarrollo de Disaster Report 4, ya que han anunciado que cancelan toda la saga al completo. Esto quiere decir, que no volverán a sacar más copias de los juegos que actualmente tiene la franquicia en el mercado, para PSP y PlayStation 2. Tras el salto os dejamos con algun ví­deo de esta saga, para que comprobéis por qué Irem ha tomado esta decisión.

03

La saga Disaster Report, tiene como protagonista una ciudad asolada por un terremoto. Edificios derruidos, carreteras abiertas de par en par, personas muertas. Demasiado parecido a la realidad actual de Japón, como para que la compañí­a Irem, no se solidarice con su pueblo y cancele una saga que podrí­a herir la sensibilidad de muchas personas. Por si fuera poco, el interés por el juego se ha duplicado desde que se conociera la cancelación de Disaster Report 4.

Según indican fuentes de diversas tiendas japonesas, el interés de algunos por las diferentes partes de la saga Disaster Report, se ha disparado desde entonces. Irem por su parte, no volverá a realizar más copias de ninguna de las tres partes de Disaster Report, se acabó la saga. Os dejamos con unos ví­deos por si alguien no ha visto nunca de que va el juego y así­ entienda la decisión de Irem.

http://www.youtube.com/watch?v=vIOeYHfUBNU