2010920111010_1

La tragedia vivida en Japón durante estos dí­as, está afectando también, (en cierta medida), a la industria del videojuego. Disaster Report 4, es un juego que parece pronosticar el terremoto que ha arrasado Japón el pasado viernes 11 de marzo. Su fecha de salida estaba prevista para la primavera de este año, y en exclusiva para PlayStation 3. Decimos «estaba», porque sus desarrolladores han decidido cancelar por completo el proyecto, pese a que este se encontraba en una fase muy avanzada (por no decir casi finalizada) de su desarrollo.

¿Los motivos de dicha cancelación? pura sensibilidad, ya que el juego se desarrollaba en una ciudad que habí­a sufrido un terremoto, y en la cual, el protagonista tendrí­a que sobrevivir a una situación lí­mite, ayudando a supervivientes y sorteando las extremas condiciones de una catástrofe de tal calibre. Dicho argumento ha sido más que suficiente para que la compañí­a Irem, haya decidido parar en seco el proyecto.

disaster_report

Y es que, anteponiendo el dinero y el dolor de no ver terminado el trabajo de meses, está la sensibilidad (digna de alabar) mostrada por la compañí­a Irem, decidiendo dar por terminado el proyecto del juego Disaster Report 4. En el pasado Tokyo Game Show, pudo verse una demostración del juego, que incluso iba a ofrecer compatibilidad con PlayStation Move.

Como se puede apreciar en las fotografí­as de Disaster Report 4, el escenario del juego recuerda mucho a los hechos que están aconteciendo actualmente en Japón. La compañí­a Irem ha pedido disculpas a todos los usuarios que esperaban el juego, y así­ como a todos los desarrolladores que han trabajado durante meses en el proyecto.