hitman5 01

IO Interactive podrí­a anunciar dentro de poco la quinta entrega del juego de acción Hitman 5. El agente 47 podrí­a volver a nuestras consolas Xbox 360 y PlayStation 3, así­ como a nuestros ordenadores. El juego ha sido objetivo de muchas campañas virales que más adelante han sido desmentidos por la desarrolladora, pero parece que la última de estas campañas no andaba lejos de ser más real de lo que pensábamos.

Y es que han sido tantos rumores de su lanzamiento durante tanto tiempo que los seguidores de la saga no sabí­an ya cuál podrí­a ser la real y cuál no. La última consistí­a de unas imágenes con el logotipo de Hitman y códigos de barras que acababan en un 47 rojo, el número de identificación de nuestro protagonista. Ahora ha sido a través de la red social Twitter donde nos llega más información sobre la posible llegada del sucesor de Hitman Blood Money, su actual última entrega.

hitman5 02

La información llega de los tweets de Tore Blystad, desarrollador de IO Interactive: «Finalmente puedo twittear que estamos desarrollando un juego ahora mismo en nuestros estudios de Copenhague«. «Después de tener hoy una gran discursión de diseño sobre el nivel de la pieza principal del juego, tema caliente: libertad de elección contra una dirección clara«, añadí­a el desarrollador más adelante en un nuevo mensaje de su Twitter.

Este último mensaje encaja más con la descripción de un juego de Hitman, ya que en todas las misiones que le asignan al agente 47 tienen un único objetivo, que puede ir desde robar un objeto hasta eliminar a una persona. Independientemente del objetivo, tendremos a nuestra disposición cualquier elemento del entorno para realizar la misión, pudiendo ser muy ruidoso y agresivo o realizarla con el mayor sigilo y discreción posible. Habrá que esperar un poco más para hablar de un Hitman 5 oficial.