hitman 01

Unas imágenes podrí­an pertenecer a una campaña viral para anunciar la quinta parte de la saga de juegos de acción Hitman. Recientemente los estudios de IO Interactive buscaban gente para realizar el proyecto más importante de la desarrolladora, comenzando en internet una serie de rumores sobre la vuelta de las aventuras del Agente 47, que podemos suponer que será para las consolas Xbox 360, PlayStation 3 y ordenadores.

La primera imagen que empezó este rumor fue una del catálogo del festival de cine Sundance, que mostraba una caja de donuts con un código de barras que termina con el número 47(el código del protagonista) escrito en rojo. La caja de donuts podrí­a ser una alusión a una misión de su anterior entrega, en la que podí­amos dejar una caja de donuts envenenados en la puerta de una furgoneta con agentes de seguridad, acto seguido los agentes comen los donuts y caen al suelo.

hitman 02

A partir de ahí­ los fans de la saga comenzaron a encontrar más imágenes, concretamente dos, que dejaban claro que todo era sobre Hitman. Una de ellas es un documento con fotografí­as en las que aparece el sí­mbolo de la Agencia, la compañí­a para la que trabaja el Agente 47. En la otra unos guantes de cuero al lado de un dossier que tiene otro código de barras que también termina en 47, junto con unos documentos con datos de un hotel y unas indicaciones y unas anotaciones escritas alrededor de él.

hitman 03

La relación entre el videjuego y el catálogo del festival de cine es coherente, al considerar que hace meses se comentó que el juego saldrá a la vez que su segunda pelí­cula. La quinta parte de esta saga es, posiblemente, la que más expectación ha creado, ya que ha sido protagonista de muchas campañas virales y de rumores que después IO Interactive ha desmentido. Esta podrí­a considerarse la campaña viral más «oficial», y serí­a cercana a uno de los eventos de videojuegos más famosos, el E3 2011, que será en junio. Queda por esperar más datos y que saber si esta vez el anuncio es real.