xperia-play

Ya está a la venta en gran parte de Europa, incluido nuestro paí­s, el nuevo Sony Ericsson Xperia Play, un terminal cuyas funcionalidades van encaminadas a servir de teléfono móvil, y de consola de videojuegos portátil. Sony Ericsson, ha dotado al Xperia Play del primer certificado PlayStation para un teléfono móvil, ya que permitirá emular los mejores juegos de la primera consola de Sony. En este aspecto, recordemos que el bazar de aplicaciones de Android, ha retirado recientemente el emulador que habí­a para PSX, lo que hace pensar que el Xperia Play puede ser el motivo de ello.

Los rasgos mas caracteristicos del nuevo Xperia Play son su panel táctil de 4 pulgadas, y el teclado deslizable que servirá para jugar. puede adquirirse desde hoy de manera libre por 650 euros, o acogiéndose a las condiciones de la compañí­a Vodafone, que comercializará el terminal en exclusiva en coloro blanco y durante las dos primeras semanas. En este caso, el Xperia Play puede conseguirse desde cero euros contratando una tarifa de datos cuyo importe será superior a los 100 euros al mes.

xperia-play-7

Xperia Play sale al mercado con la última version de Android, el sistema operativo de Google para dispositivos portátiles. Como hemos comentado, el Xperia Play viene con la aplicación PlayStation Pocket, que le permitirá emular juegos de la primera PlayStation, por el momento, el teléfono sólo incorpora el mí­tico Crash Bandicoot, aunque el catálogo aumentará dentro de poco. Actualmente se pueden descargar estos juegos de PSX Syphon Filter, Destruction Derby, MediEvil, Jumping Fish y Cool Boarders 2

Por supuesto, también podrá jugarse a todos los juegos que haya disponibles en el Android Market, y que muchos ya han sido optimizados para el teclado deslizable del Xperia Play. Los jugones más clásicos, podrán instalar emuladores de Super Nintendo, MegaDrive o Game Boy, para sacar más provecho si cabe al dispositivo. Si queréis conocer más detalles del nuevo Xperia Play, podéis echar un vistazo al análisis a A Fondo que hicimos de él.