Angry Birds Rio

Una vez más tenemos que hablar de la serie más exitosa que ha existido en el mercado de los videojuegos para móviles. En esta ocasión, se trata de la entrega Angry Birds Rio, la última que salió de Angry Birds. En esta ocasión el juego tiene como temática la pelí­cula de animación de la Fox Rio. Pues bien, parece ser que este movimiento por parte de la compañí­a cinematográfica ha cosechado un gran éxito, porque el juego ya ha sido descargado más de diez millones de veces.

Lo ha anunciado Rovio, la compañí­a encargada de crear el juego original. Según dicen, esta cifra ha sido alcanzada teniendo en cuenta las distintas adaptaciones que existen del tí­tulo. Y es que ahora mismo está a la venta para iPhone, iPod Touch y también para iPad. Por otro lado, también puede descargarse de forma gratuita en móviles Android. En definitiva, ha tenido una media de un millón de descargas al dí­a desde su lanzamiento.

Angry Birds Rio-2

Un enorme éxito que llevó a este tí­tulo a convertirse en el que más ganancias produjo el dí­a de su lanzamiento en la AppStora. Eso sí­, aún está bastante lejos de las cifras que lleva conseguidas el juego original. Y es que Angry Birds superó hace ya unas semanas los 100 millones de descargas en todas las plataformas en las que salió.

Por su parte, Angry Birds Rio sigue muy de cerca el estilo de su predecesor. En él, debemos lanzar a pájaros para alcanzar ciertos objetivos. En esta ocasión no nos enfrentaremos a malvados cerditos, si no que lo que debemos conseguir es liberar a otros pájaros. Estos se hallan enjaulados en unas estructuras de lo más aparatosas que debemos desbaratar. Todo siguiendo la ambientación de la pelí­cula Rio a lo largo de 45 niveles.