pacman 01

Muy pronto llegarรก a la nueva portรกtil Nintendo 3DS un juego con dos mรญยญticos juegos Arcade. Estamos hablando del tรญยญtulo PacMan & Galaga Dimensions, que traerรก los dos juegos clรกsicos de recreativas con un lavado de cara y muy diferentes a lo visto en sus versiones. El juego de momento sรณlo tiene fecha en Japรณn, el 23 de junio, pero Namco no tardarรก en anunciar el lanzamiento de este juego en el resto del mundo, aunque tardarรก un poco en llegar a las tiendas europeas.

Este juego no sรณlo incluirรก unas versiones modernas y muy diferentes a sus inicios, sino que tambiรฉn incluirรกn sus versiones clรกsicas, idรฉnticas a su versiรณn de recreativas. El juego tendrรก tambiรฉn dos versiones de los juegos conocidas en plataformas como Xbox Live, PlayStation Store o incluso Android, pero las versiones mรกs modernas serรกn por el momento exclusivas para la consola:ย  PacMan Tilt y Galaga 3D Impact, que por supuesto podrรกn verse en tres dimensiones.

pacman 02

En el caso de PacMan encontramos un juego reinventado, mezclando plataformas con la mecรกnica de un Pinball, teniendo que agitar la consola para que nuestro protagonista se desplace, gracias al sensor de movimiento que incluye la consola. De esta forma veremos escenarios donde PacMan tendrรก que ยซcolarseยป por los pequeรฑos tรบneles y tratar de coger todas las pequeรฑas bolas para pasar a la siguiente fase, como nos tiene acostumbrados esta saga.

Para Galaga nos espera un control similar para una jugabilidad diferente. En vez de ver la nave desde fuera, ahora estaremos desde el piloto, y moveremos la consola para cambiar la vista de la nave. A diferencia del juego original, en este tendremos que ir moviรฉndonos por el espacio o bases espaciales para acabar con las demรกs naves que traten de derribarnos, evitando sus disparos y siendo mรกs rรกpido que ellos a la hora de apuntar.