pvsz 01

El famoso juego de estrategia y arcade Plants vs Zombies llegará el seis de junio a Nintendo DS. Este juego se hizo famoso tanto en ordenador como en los smartphones por su aparente sencillez, su complejidad en niveles más elevados y lo adictivo que puede llegar a ser. Entre las novedades en comparación con otras versiones, el tí­tulo tendrá modo multijugador, minijuegos exclusivos extra y algún cambio en su control, para mejorar su jugabilidad.

El objetivo del juego es fácil: evitar que los zombis entren en nuestra casa, que tratarán de acceder por el jardí­n. Para evitarlo, tendremos que plantar plantas que se enfrentarán a los muertos vivientes durante el tiempo que duren los asaltos. Para poder plantar, hace falta luz solar, que caerá poco a poco durante el enfrentamiento, pero se puede conseguir también gracias a los girasoles, que serán clave a la hora de crear nuestro ejército verde.

pvsz 02

Encontraremos varios tipos de plantas, generalmente defensivas u ofensivas. En el bando de los zombis tampoco nos conformaremos con ver un único tipo de zombi, sino que habrá muertos vivientes con flotador, con casco, atletas, bailarines, subidos a un cortacésped... Además, si el asalto es por la noche, algunas plantas no podrán utilizarse y los girasoles pierden efectividad, teniendo que recurrir a las setas, que las habrá recolectoras y ofensivas.

Como muchos juegos arcade, encontraremos muchos objetos que podremos comprar utilizando el dinero que sueltan los zombis al ser eliminados, pudiendo elegir objetos que nos darán mejoras pasivas o armas defensivas u ofensivas, como puede ser un rastrillo que golpeará al zombi que lo pise. Habrá que esperar a principios de junio para saber más sobre el contenido exclusivo de este juego que desarrolló hace tiempo la compañí­a PopCap.