mzl.ijfnmxfg.320x480-75

Capcom acaba de añadir dos nuevas recreativas a su aplicación para iPhone denominada Capcom Arcade, en esta ocasión se trata del gran Final Fight, y de 1943. Ambos juegos pueden añadirse a la aplicación por 0,79 euros. En la AppStore de Apple, puede descargarse la aplicación Capcom Arcade completamente gratis, pero sus juegos tienen dos opciones de compra. Compra total del juego, o pagar por partidas al igual que los viejos arcades.

1943 es un shooter de aviones con scroll vertical, desarrollado por Capcom que vio la luz por primera vez en 1987, posteriormente fue adaptado a diversas consolas. Final Fight es uno de los juegos de lucha más famosos de la historia, elegido mejor juego de 1989, posteriormente de su estreno en recreativa fue adaptado a multitud de plataformas, a dí­a de hoy se considera un claro referente y padre los Beat ‘em up modernos que plagaron la década de los 90.

mzl.uxnccweq.320x480-75

Capcom Arcade sigue un patrón similar al de Final Fight Doble Impact de Xbox 360, es decir, muestra diversas máquinas recreativas y nos permite navegar por ellas para elegir el juego adecuado. Final Fight para iPhone es una fiel recreación del arcade, que permite jugar mediante la pantalla táctil. Encontraremos una cruceta de control y tres botones, pegada, salto y especial, perdiendo así­ el encanto de aplicar el especial con dos botones a la vez. En 1943 disponemos del mismo tipo de control, y de dos botones de acción, el disparo normal y el especial.

Además de estos juegos, en el Capcom Arcade podemos encontrar otros clásicos de las recreativas como los Street Fighter, Commando, 1942 o Ghosts ‘N Goblins. Para ir matando el gusanillo, os dejamos con una web donde poder jugar gratis a 1943 y a una versión algo diferente del Final Fight.