poke

Hace un mes que salieron las dos nuevas ediciones de la saga Pokémon y en dos semanas han llegado a los tres millones de copias vendidas entre Norteamérica y Europa. En el mercado norteamericano han sido dos millones de ventas y en el europeo un millón. La cosa es que poco a poco van subiendo cada vez más y eso sin contar lo que ha vendido en Japón.

Es increí­ble la atracción que crea estos juegos a los más pequeños e incluso a los más jugones. No es la primera vez que Pokémon bate records, pero de nuevo lo ha vuelto a hacer. Pokémon Blanco y Negro está disponible sólo para DS, una de las consolas portátiles de Nintendo y se puede comprar por unos 40 euros en la mayorí­a de tiendas de videojuegos y tecnologí­a. A continuación os dejamos con un ví­deo publicitario de lo que encontramos en estas dos nuevas entregas.

Para los que no sepan que es Pokémon, es una saga de juegos y serie de dibujos animados basada en un mundo fantástico en el que existen unos pequeños monstruos. La gente se hace entrenador de estas criaturas, los capturan y los enfrentan unos con los otros. A pesar de esto, tanto en los juegos como en la serie animada, se valora la amistad y la igualdad, por lo que el tí­tulo puede ser jugado por todos los públicos.

Los tí­tulos de Pokémon son juegos de aventura que combinan el género del rol con la estrategia, saliendo una mezcla muy interesante y que llama la atención a multitud de personas. Si queréis conocer más sobre él podéis ver el a fondo que hemos preparado en tuexperto.