rugby 01

La Copa del Mundo de Rugby 2011 tendrá videojuego. El juego deportivo saldrá para Xbox 360 y PlayStation 3 el 26 de agosto, unas semanas antes del comienzo oficial del mundial. Este deporte ha tenido pocos tí­tulos para consolas, y va a ser en el mayor evento de rugby donde tendrá juego. Además, el juego tendrá modo cooperativo local para hasta tres personas y contará con un modo en lí­nea, para competir con cualquier usuario.

Los encargados de desarrollar este tí­tulo son 505 Games y HB Games, que han logrado la concesión oficial y exclusiva de su producción. «Poder desarrollar  Rugby World Cup 2011para Xbox 360 y PlayStation 3 nos ha dado la oportunidad de recrear un deporte que nos apasiona” dijo Alastair Jarvis, Director General de HB Studios. «La atención al detalle, tanto en la calidad visual del juego como en su jugabilidad es insuperable. Captura la pasión y la emoción de la Copa del Mundo de Rugby de una manera que, simplemente, no se habí­a podido lograr«.

rugby 02

Al otro lado, Ian Howe, Director General de 505 Games, mostraba emoción al hablar sobre trabajar con HB Studios para este tí­tulo: «Es una gran oportunidad para 505 Games el poder trabajar con HB Studios y no podí­amos estar más emocionados con este tí­tulo. La Copa Mundial de Rugby es uno de los principales acontecimientos deportivos a nivel mundial y HB Studios ha demostrado, una y otra vez, que son expertos en el desarrollo de juegos de deportes que satisfacen en todos los niveles».

Con el tí­tulo encontraremos una experiencia deportiva que muchas pensarán que se puede parecer a las entregas de NFL Madden, tí­tulo de fútbol americano, pero no es cierto. En este tí­tulo tendremos jugadas que durarán muchos más segundos, y que serán más tensas conforme pase el tiempo. En este juego viviremos la velocidad e intensidad del rugby, tal y como se vive en el deporte real, y con el tí­tulo del mundo en juego.