Escalation

El tí­tulo Call of Duty Black Ops es un juego de disparos, o shooter, que prácticamente todo el mundo conoce gracias a su gran éxito. Y es que, durante el año pasado, fue el juego que más se vendió en videoconsolas. Este éxito permitió a sus creadores, Treyarch, sacar a la venta una primera ampliación llamada First Strike. También consiguió un éxito rotundo, llegando a colapsar en algún momento los servidores debido a su lanzamiento. Pues bien, ahora anuncian su segunda ampliación, Escalation.

Así­, una vez más, veremos como el Call of Duty Black Ops aumenta sus contenidos con un pack en forma de contenido descargable, o DLC. Por lo que sabemos por el momento, incluirá cinco mapas, entre los que se encuentra uno para el modo zombis. Su fecha de salida a la venta está prevista para el próximo tres de mayo en exclusiva para Xbox 360. Más adelante, al igual que ocurrió con First Strike, saldrá en PlayStation 3 y por último en PC, plataformas para las que está disponible el juego original.

Escalation-2

En cuanto al contenido que nos encontraremos, serán cinco mapas para jugar en el modo multijugador en red. Según el cartel que ha aparecido por internet, son los siguientes: Zoo, Hotel, Convoy, Stockpile y Survive. Estos nombres no tienen por qué ser los finales de cada mapa, pero indican un poco cómo serán. Su precio tampoco ha sido confirmado, aunque es de esperar que sea equivalente al de First Strike, quince euros.

Por el momento ni Treyarch ni Activision, compañí­a propietaria del juego, han anunciado oficialmente la existencia del contenido descargable. Sin embargo, es de esperar que en los próximos dí­as comiencen a difundirlo mediante algún ví­deo donde podamos ver con detalle cómo será cada mapa. Además, más adelante deberí­an salir más contenidos nuevos, al menos hasta el lanzamiento del próximo Call of Duty.