dd

Una de las franquicias más conocidas de todos los tiempos, Dungeons & Dragons, tendrá dentro de poco un videojuego que saldrá para las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Y saldrá en formato digital, es decir, se podrá comprar y descargar desde los portales de descarga Xbox Live para la consola de Microsoft y desde PlayStation Store para la consola de Sony. La versión de PC no sabemos aún desde donde se podrá conseguir, aunque seguramente sea desde la web oficial de su distribuidora, Atari.

El tí­tulo tendrá el nombre de Dungeons & Dragons Daggerdale y será un juego de rol y acción. La empresa que se está al cargo de su desarrollo es BedLam Games. Aún no se sabe cuándo saldrá al mercado europeo, pero de lo que sí­ estamos al corriente es que verá la luz a lo largo de esta primavera.

http://www.youtube.com/watch?v=QJ8XgtX-SQ8

En Dungeons & Dragons Daggerdale tendremos que defender el territorio de Dalelands del miserable Rezlus y de sus Zhentarim, una organización de Reinos Olvidados (una de las campañas del propio juego de rol Dragones y Mazmorras). Los jugadores tendrán que pasar por los retos que nos depare este tí­tulo, en un universo que nos traerá bastantes misiones y secretos. En cuanto a los gráficos del juego parecen ser bastante aceptables, aunque habrá que esperar para verlos en acción. La forma de marcar nuestros puntos de golpe o el de nuestros enemigos recuerda a los tí­picos RPGs.

dd1

Por otro lado, los personajes que hagamos irán subiendo de nivel y podremos conseguir magias y habilidades. Como ocurre en los juegos de rol, encontrar botines, armas y desvelar zonas secretas serán parte esencial del juego. Respecto a los modos de juego que encontramos en Deggerdale son: modo un jugador; modo cooperativo en lí­nea hasta cuatro jugadores; Y modo cooperativo en una misma plataforma.