NGP Menu

Hace poco pudimos saber que la compañí­a Sony estaba preparando una nueva consola portátil para sustituir su PlayStation Portable, o PSP. Será NGP, o Next Generation Portable. En ella va a incluir numerosas mejoras, aparte de las esperadas en el apartado técnico. Es decir, no solo dispondrá de mejores gráficos, sino que también incluirá numerosas novedades que ofrecerán nuevas posibilidades, entre ellas la conexión 3G.

Con ella, la consola portátil podrá mantenerse conectada a internet por medio de una red de una compañí­a de móviles, como Movistar, Vodafone u Orange. Pues bien, esta conexión va a ser protagonista en una serie de nuevos juegos que podrán verse por primera vez en una portátil. Se trata de los multijugador online masivos, (MMO), y los mismos pero de rol (MMORPG), únicamente jugables con una conexión a internet. Así­, posiblemente recibirá una buena cantidad de tí­tulos de este tipo.

NGP-Front

Y es que hasta ahora los juegos de este género estaban muy limitados a un ordenador de sobremesa o portátil con conexión fija a internet. Sin embargo, gracias al 3G, podremos encontrarnos en cualquier lugar y podremos seguir conectados a internet. Por tanto, tendremos la posibilidad de jugarlos tanto en casa como en la calle mientras estamos de viaje, en el metro, o en cualquier otro lugar con cobertura.

Además, otro problema para poder disfrutar de este género en portátiles era la necesidad de tener un teclado. Sin embargo, la pantalla táctil de la NGP puede cumplir perfectamente este cometido. Por el momento, un miembro de Sony Online Entreteinment, la división que se encarga de desarrollar estos juegos, ha dicho que posiblemente veamos varios tí­tulos portados a la portátil. En este caso, se trata de uno de los creadores de FreeRealms, pero tal vez podamos ver también otros tí­tulos como el DC Universe Online.