squinkies 01

Un nuevo juego para los usuarios más pequeños llega a Nintendo DS de la mano de Activision. El fenónemo infantil Squinkies llegará muy pronto a la portátil de Nintendo. Estos pequeños personajes provienen de las clásicas máquinas expendedoras de juguetes, que ahora incluyen una de estas pequeñas figuras, hasta 300 diferentes,  que se convirtieron en el juguete del año pasado en Estados Unidos, y se están poniendo de moda en muchas partes del mundo.

En este tí­tulo, los más pequeños disfrutarán con todos los puzzles y actividades que tiene el tí­tulo, totalmente pensado para ellos. En el juego controlarán a la princesa Squinkies, que buscará a todos sus amigos por el mundo de los Squinkies. Para ello, habrá que relizar muchos minijuegos y puzzles para desbloquear a los 250 personajes de los que se compone el tí­tulo, consiguiendo muchas horas de juego para terminarlo totalmente, si lo desean.

http://www.youtube.com/watch?v=Tx5O9Y2lSDw

Activision ha publicado un tráiler para el lanzamiento del tí­tulo, que tendrá una edad recomendada de «mayores de tres años (PEGI)», y llegará sobre verano de este año. Hay quien se pregunta que por qué no ha salido el tí­tulo en la nueva portátil de Nintendo, 3DS. Recordar que el 3D de la nueva portátil sólo es para mayores de seis años por motivos de salud, podemos suponer que, así­, pueden jugar tanto los de Nintendo DS como los de 3DS sin preocuparse de nada en cuanto a aspecto visual.

Los chicos de Activision han comentado que, puesto que el tí­tulo proviene de un juguete, los propietarios de los juguetes podrán tener varias ventajas. Al parecer, los juguetes incluirán códigos que se podrán escribir en el juego, con lo que desbloquearemos diversos personajes que no se pueden de otra forma.  Así­ se nos presenta un tí­tulo para los más pequeños de la casa, que disfrutarán, sobre todo, los que coleccionen las pequeñas figuras de Squinkies.