ssf4 01

La llegada de la edición de las recreativas del juego de lucha Street Fighter 4 ya es oficial. Capcom ha publicado el tráiler de promoción del juego, mostrando a algunos de los personajes inéditos de esta edición del juego de lucha. Super Street Fighter 4 Arcade Edition llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 en formato contenido descargable de pago (o DLC), se desconoce su precio en este formato y la fecha de lanzamiento del contenido, pero no tardará en dejarse caer por Europa.

Como ya os informamos, Yoshinori Ono ha estado comentando pequeños detalles de esta edición durante estos últimos meses, prácticamente todas las veces a través de su cuenta de la red social Twitter. Primero dijo que esta edición no llegarí­a a consolas, después dijo que dependí­a de los jugadores y sus peticiones, más adelante avisó que no dirí­a nada hasta después del lanzamiento de Nintendo 3DS, y ahora todo se ha materializado y se ha convertido en un lanzamiento oficial.

http://www.youtube.com/watch?v=SoDMT-g-hwg

Como hemos dicho antes, el tí­tulo no será un juego normal con soporte fí­sico, sino que será una ampliación descargable a través de las plataformas Xbox Live y PlayStation Store. Los jugadores temen por el precio de la expansión, al tratarse de una expansión significativa para el juego (son cuatro personajes nuevos) y que , por ejemplo, el precio de un DLC que sólo incluye trajes para los personajes son unos 18 dólares, pudiendo ser el precio de éste mucho más grande.

En cualquier caso, no deja de ser una expansión opcional, y gracias a que es una ampliación descargable, la puntuación de los jugadores se mantendrá donde la dejaron en su anterior entrega, evitando así­ tener que reiniciar la puntuación. Algo a destacar de la ampliación es la llegada de Evil Ryu, el lado maligno del protagonista de la saga, y Oni, su rival, nuevo en la historia. Tendremos que esperar un poco más para saber su fecha y su precio, pero al menos ya es oficial.