Homefront

El pasado mes de marzo llegó al mercado de los videojuegos un tí­tulo que pretende hacerse un hueco en el duro género de los juegos de disparos, o shooter. Se trata de Homefront, tí­tulo publicado por THQ en PlayStation 3, Xbox 360 y también en PC. Ha conseguido un éxito considerable en sus primeras semanas ya que se ha mantenido entre los cinco primeros puestos de ventas. Pues bien, sus creadores están pensando ya en las siguientes entregas.

Y es que parece que por el momento ha conseguido abrirse paso entre los grandes: Call of Duty, Medal of Honor y Battlefield. Así­, la historia que nos cuentan sobre una guerra en un futuro cercano en el que Corea ataca los Estados Unidos, tendrá continuación. Para estas entregas, sus creadores quieren innovar y hacer de Homefront una serie con novedades relevantes. Que nos ofrezca posibilidades propias de la guerra de una forma más adecuada y espectacular.

Homefront-11

Para ello, según dicen, quieren aprovechar las caracterí­sticas del juego Battlefield, en el que se han basado para hacer Homefront. Y es que para ellos es su referente. Resaltan que en Battlefield no eres solo un soldado, si no que tienes la posibilidad de usar vehí­culos, los elementos del escenario, armas que te puedes encontrar por el campo de batalla, etc. De ahí­ que su objetivo sea superar este tí­tulo consiguiendo incluir más elementos de este tipo.

Además, al contarnos una guerra del futuro, intentarán sacar también más provecho a este aspecto. Así­, podremos ver nuevas armas y equipamientos innovadores. Por lo tanto, se confirma así­ que Homefront tendrá nuevas entregas y que pasará a ser una de las franquicias estrella de THQ. Al menos, intentarán con ella alcanzar y superar en ventas a los adversarios más directos en el género.