ff7 01

Los fans veteranos de la famosa saga de juegos de rol Final Fantasy están de enhorabuena. Si la noticia (por el momento, no es oficial) es cierta, la próxima portátil de Sony, PSP 2 o NGP, tendrá una nueva versión de Final Fantasy VII, una entrega que impactó a una generación en la época de la primera PlayStation. La información, como hemos dicho, no es oficial, pero las fuentes podrí­an ser fiables, y ganas para realizar el tí­tulo no faltan por parte de la comunidad de jugadores.

La información llega de una página web que ha publicado un correo electronico de la desarrolladora, indicando que buscan experimentados dobladores de videojuegos europeos para trabajar en un juego de la franquicia titulado «Final Fantasy VII- Enhanced Version«. El resto del contenido del correo electrónico son detalles de este nuevo tí­tulo del que apenas se sabí­a de su existencia, así­ como datos del juego cuando salió en 1997.

ff7 02

Desde hace mucho tiempo que los jugadores han rogado a Square Enix que realicen una nueva edición de este juego. Sin embargo, los desarrolladores comentaban que serí­a muy difí­cil realizar una adaptación para las consolas de hoy en dí­a. No fue hasta 2009 que dijeron que «podrí­a haber alguna sorpresa en el futuro«, y parece que la idea no se ha olvidado y sí­ es posible que se haya estado trabajando en una versión en alta definición de las aventuras de Cloud, protagonista del tí­tulo.

El juego fue conocido por varios puntos. En primer lugar, fue el primer juego de Final Fantasy que llegó al mercado europeo, y el cuarto en Estados Unidos. Por otra parte, el juego fue el primero de la saga en salir para la consola de Sony PlayStation, además de ser la primera de la saga en tener secuencias de animación. El juego vendió más de diez millones de copias en su época, y desde hace dos años está disponible en la plataforma de descargas de PlayStation 3, PlayStation Store.