Pokemon Global Link

Las dos versiones de Pokémon Blanco y Negro se pusieron a la venta con una gran variedad de contenidos. Este juego para la portátil Nintendo DS nos lleva a meternos en la piel de un entrenado Pokémon que debe buscar y capturar estas criaturas para enfrentarse a otras. Pues bien, entre sus contenidos estaba la posibilidad de conectarse al Pokémon Global Link entre otras cosas, pero por el momento no ha funcionado.

Pokémon Global Link es una herramienta accesible desde el propio juego por medio de la conexión Wifi de la Nintendo DS. También se puede acceder a ella desde su página web. Gracias a este servicio los jugadores pueden acceder a una conexión entre todos los entrenadores Pokémon del mundo. Así­, se podrá combatir contra ellos o conseguir otras ventajas. Pues bien, debido a los terremotos en Japón no ha estado activo, pero mañana, dí­a trece de abril, comenzará a funcionar.

Pokemon Blanco Negro

Será desde entonces cuando los jugadores puedan aprovechar por fin esta funcionalidad de Pokémon Blanco y Negro. Para acceder a él, como decimos, hay que iniciar el juego en la Nintendo DS y conectar la consola a una red con internet Wifi. Por último hay que sincronizar el juego con el servicio del C-Gear. Hasta ahora daba un error de conexión por labores de mantenimiento del servidor. Como decimos, producidas por los terremotos en Japón.

Con algo más de detalle, Pokémon Global Link contará con dos apartados principales. Por un lado está Dream World. Se trata de un lugar que los Pokémon visitan en sueños y en el que se pueden conseguir distintos objetos e incluso otras de estas criaturas. Además, podremos encontrarnos allí­ con otros jugadores. Por otra parte está el Global Battle Union, o GBU, que nos permite competir contra otros jugadores. Además, habrá torneos y obtendremos puntos. Con todo, entraremos en una clasificación donde podremos encontrar a los mejores entrenadores del mundo.