angry_birds_1

Con más de cien millones de descargas, Angry Birds cosecha éxitos dí­a a dí­a. Este juego del género de rompecabezas es apto para todos los públicos. Es monojugador y no se puede jugar en lí­nea. Sin embargo, es un videojuego de tipo casual de lo más adictivo, y las partidas pueden continuar durante meses e incluso años. La compañí­a desarrolladora, Rovio, lo actualiza a menudo, añadiendo nuevas versiones, nuevos niveles y nuevos personajes.

Se puede instalar en dispositivos móviles de lo más variado: iPhone, Nokia, Android y hasta Palm WebOS. El problema surge cuando quieres cambiar de teléfono móvil. Utilizar un nuevo smartphone de otra plataforma implica volver a descargar todas las aplicaciones. En el caso de Angry Birds, significa reiniciar la partida, empezar de cero y perder todas las puntuaciones. Pero el equipo de Rovio ya está trabajando para evitar esas molestias y conseguir sincronizar el juego entre plataformas; así­ acaba de desvelarse en la cuenta de Rovio en Twitter.

angry_birds_2

La entrada en la cuenta de Rovio en Twitter señala que «el plan es entre todas las plataformas, un proyecto muy ambicioso, pero estamos en ello». Parece que el verano serí­a la posible fecha en que la compañí­a desarrolladora finlandesa tendrán terminada las nueva función de sincronización entre plataformas.

Lo que todaví­a no han desvelado desde Rovio es si la solución para sincronizar Angry Birds será para todas las plataformas móviles o si también englobará otras como las consolas. Tras el gran éxito del juego durante 2010, Rovio ya ha completado su traslado a las consolas PS3 y PSP. Según sus previsiones, luego seguirán las versiones para la Xbox 360 y la Nintendo Wii. Después es el turno de los ordenadores Windows y Mac, de la Nintendo DS y de los teléfonos móviles con Windows Phone 7.