monkey_island_phone_1 

En la tienda de aplicaciones de Apple, los videojuegos desempeñan un papel importante. De las 366.833 aplicaciones activas que están disponibles en la App Store, casi el 15 por ciento son juegos, según los últimos datos de 148Apps. Hace unos dí­as Steve Jobs presumí­a de que su compañí­a habí­a vendido 50 millones de iPhone en total (de las distintas generaciones del teléfono móvil) y otros 35 millones de iPod Touch.

Esto supone una base potencial de 85 millones de clientes, ya que ambos dispositivos comparten el mismo sistema operativo. Así­, los videojuegos diseñados para el iPhone también valen para el iPod Touch, e incluso en ocasiones hasta en el iPad. Por lo tanto no es de extrañar que los desarrolladores de juegos estén interesados en este negocio. A menudo, esos creadores deciden renovar los clásicos para PC, para intentar repetir los éxitos del pasado.

prince_of_persia_iphone_2

El iPhone puede propiciar una segunda era dorada de los juegos para PC, ya que esos desarrolladores los reprograman completamente para la plataforma iOS de Apple. Samuel Axon de Mashable ha seleccionado una decena de esos tí­tulos clásicos de juegos para PC que se han convertido en imprescindibles para el iPhone. Doom Classic, el padre de todos los first-person shooters, encabeza la lista, seguido de la obra maestra de las historias interactivas, Myst.  

La aventura gráfica de la factorí­a Lucas Arts, The Secret of Monkey Island está a la venta en una edición especial para el iPhone. Y la versión retro de Prince of Persia para iOS es muy fiel al original para PC, incluyendo el alto nivel de dificultad. El simulador de construcción de ciudades por excelencia, Sim City, tiene una versión Deluxe que resulta más sencilla de jugar a ratos perdidos que la original. Tampoco podí­a falta Worms, toda una serie de juegos de culto que pertenece al género de estrategia militar.

En la selección también figuran Rogue (el abuelo de World of Warcraft), Plants vs. Zombies, Beneath a Steel Sky: Remastered, y un tí­tulo educativo llamado The Oregon Trail.

Ví­a: Mashable