tiendas-videojuegos

La red social para jugadores NosPlay, acaba de publicar un interesante informe sobre los gustos de los jugones españoles a la hora de adquirir un juego en la tienda. Este estudio ha sido llevado a cabo teniendo en cuenta la biblioteca de juegos de más de 3000 jugadores. En resumen se podrí­a decir, que los juegos que más triunfan no siempre vienen respaldados por una fuerte campaña publicitaria, y que el azote de los juegos sociales es importante y lo será en un futuro.

NosPlay ha llegado a la conclusión de que los juegos de acción ocupan el primer lugar (25,7 % ) en las preferencias de los españoles cuando van a comprar un juego. A este respecto, recordemos que según aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento.), Call Of Duty: Black Ops fue el juego más vendido durante el pasado año. El interés de los españoles tras los juegos de acción, está enfocado al género de aventuras y rol (15,8 %) y  (13,5 %), ) protagonista en juegos como Final Fantasy XIII, Mas Effect 2 o Dragon Age.

pruebaGraficos2

Al tercer lugar en la lista de preferencias quedan relegados otros juegos de disparos en primera o tercera persona. Ya en la quinta posición, se encuentran los juegos de plataformas con Super Mario Galaxy 2 como claro referente. Para encontrar juegos deportivos tenemos que marcharnos hasta la undécima posición, este género ha ido perdiendo cierto protagonismo en los últimos años, debido principalmente al estancamiento de los juegos de fútbol.

El arrollador éxito de los juegos sociales encabezados por Nintendo Wii, ha ganado mucho terreno en los últimos años, hasta el punto de desbancar a los de simulación. Mención especial merecen también los denominados como juegos multijugador masivos online, que están arrancando su trozo del pastel, convirtiéndose en un género en clara expansión. A este respeto cabe destacar tí­tulos como World of Warcraft o Guild Wars