Nintendo 3DS Black

La consola portátil Nintendo 3DS salió a la venta el pasado 25 de marzo. Esta sucesora de la anterior consola de Nintendo nos trajo como principal novedad la posibilidad de ver el efecto 3D sin necesidad de ningún tipo de gafas para ello. La cuestión era si esta novedad tan llamativa sumado a las otras que integra serí­an un revulsivo suficiente para conseguir buenas ventas. Pues bien, según ha anunciado la propia compañí­a japonesa, durante su primera semana, ha conseguido la cifra de 400.000 unidades.

Una cifra muy importante que la coloca en buena posición para continuar con buenas ventas en los próximos meses. Eso sí­, Nintendo estima que en total, su primer mes será peor en ventas que el de Nintendo DS, en unas 100.000 unidades menos. Pese a ello hay que tener en cuenta que la primera portátil salió en una mejor fecha y además con un precio muy inferior. Por otra parte, también hay que decir que su evolución es buena.

Nintendo 3DS 2

Y es que hasta el momento la Nintendo 3DS lleva acumuladas ya más de un millón de consolas vendidas. Además, durante los próximos meses van a seguir saliendo juegos a la venta de notable calidad como el Legend of Zelda: Ocarina of Time o el Dead or Alave nuevo. Mientras por su parte, en esa misma semana, la Nintendo DS vendió 460.000 unidades y la Wii 290.000. Hay que tener en cuenta que la consola de sobremesa de Nintendo ha sufrido un descenso considerable en los últimos meses.

Lo que está por ver es si la Nintendo 3DS logrará el éxito de la primera portátil. Y es que ahora mismo suma casi 150 millones de unidades vendidas en todo el mundo, más del doble que su competidora directa, la PlayStation Portable, o PSP. La clave estará en si la tecnologí­a de las 3D logra calar suficiente en aquellos que ya poseen la primera portátil.