dragons_dogma_01

Muchos de los juegos de acción de hoy en dí­a, acaban resultando poco realistas. Y es que casi siempre tenemos personajes luchan de forma idéntica. Pero con Dragon’s Dogma, el último juego de acción y rol de Capcom, se ha intentado hacer que esto no vuelva a pasar. De modo que aunque nuestros aliados tendrán un estilo de combate algo definido, la última palabra la tendremos nosotros. Y no porque podamos darles órdenes, sino porque aprenderán de nuestro estilo de juego y combate, adaptando el suyo para ayudarnos.

De esta forma, si por ejemplo preferimos jugar manteniendo las distancias, y de un modo más defensivo, no tendremos que temer que nuestros compañeros carguen directamente contra el enemigo. Algo que pasa en muchos otros juegos, y que nos pone de los nervios. Y gracias a esto y a su cuidado apartado gráfico, nos meteremos de lleno en el juego. Aunque para comprobar esto último, nada mejor que ver el tráiler que se desveló hace unos dí­as por los chicos de Capcom, y que traemos a continuación.

Una de las principales caracterí­sticas del juego, es que tendremos un mundo abierto que podremos explorar con total libertad. Y dependiendo del momento del dí­a en el que lo hagamos, y de lo avanzada que esté la historia, encontraremos el mundo de una forma u otra. Pero si lo que queremos es centrarnos en su historia principal, el argumento promete no dejar a nadie indiferente. Y es que tendremos que salvar al mundo de un terrible dragón, y toda la destrucción que genera a su paso.

Sin embargo, para todos aquellos que ya estén deseando hincar el diente a este tí­tulo, traemos una mala noticia. En concreto que no verá la luz hasta al menos el 2012. Así­ que esperemos que este tiempo de espera nos de un juego tan bueno como prometen sus creadores, entre los que están los responsables de Devil May Cry 3 y 4, y Resident Evil 4.