consola-Neo-Geo

Hoy en TuexpertoJuegos vamos a mostraros otra joya fruto de la modificaciรณn de un producto original. Los amantes del modding, quedarรกn boquiabiertos al ver la transformaciรณn que ha sufrido una consola Neo Geo, convirtiรฉndose en una pieza de madera capaz de conectarse a televisiones que soporten HD. Por supuesto soporta todos los juegos originales de SNK, aunque el precio para disponer de esta jota serรก bastante alto. Tendremos que desembolsar nada menos que 649 dรณlares (455 euros), prรกcticamente como la consola original cuando saliรณ al mercado.

Los juegos tampoco eran nada accesibles para la gran mayorรญยญa, ya que un juego de Neo Geo podรญยญa llegar a costar del orden de los 150 euros. El tiempo ha pasado, y hoy dรญยญa puede adquirirse una Neo Geo de manera mucho mรกs asequible en los mercados de segunda mano que figuran por la red, no obstante, esta Neo Geo de madera es otro cantar que roza el lujo. Tras el salto tenรฉis las fotos de esta modificaciรณn de la consola de SNK.

neogeo-walnut-06

La consola de videojuegos Neo Geo saliรณ al mercado en 1990, ofertando lo que ninguna consola de la รฉpoca podรญยญa ofrecer, disponer de la calidad de una mรกquina recreativa en tu propia casa. Neo Geo utilizaba los mismos juegos que se insertaban en las recreativas de SNK, por lo que la experiencia de juego era la misma. Lรณgicamente, la consola se convirtiรณ en un sueรฑo inalcanzable para la mayorรญยญa de los jugones de la รฉpoca, ya que la consola costaba entonces la friolera de 500 euros. (80.000 de las aรฑoradas pesetas)

neogeo-walnut-03

La consola ha sido creada por la gente de Analogue Interactive, tal y como podemos ver a simple vista, no se observa ningรบn remache, tornillo ni punta, por lo que la consola parece hecha de una sola pieza. Un detalle a tener en cuenta es que la ranura por donde se introducen los juegos, tiene pestaรฑas para evitar que entre el polvo.

neogeo-walnut-01

En la parte trasera de la consola, podemos observar que tiene bastantes salidas como la indispensable por componentes. Los fabricantes tambiรฉn afirman que los puertos para los controladores ofrecen compatibilidad con cualquier mando que haya sido lanzado para Neo Geo durante su historia. Si alguno quiere pedir esta joya, puede hacerlo desde este enlace que os llevarรก a la pรกgina web de sus creadores. La mรกquina es enviada a todo el mundo. Me temo que al igual que hace 20 aรฑos, Neo Geo vuelve a ser inaccesible para un servidor, la historia se repite…