skyrim_5

A finales de año saldrá a la venta el juego de rol de mayor envergadura de este año. Se trata de The Elder Scrolls V: Skyrim y estará disponible el ince de noviembre en PlayStation 3, Xbox 360 y también en PC. Está siendo desarrollado por la compañí­a Bethesda y para conocerlo un poco más han realizado una nueva presentación en la que se ha podido ver una demo jugable. Así­ se han desvelado muchas de las caracterí­sticas que serán novedad en esta nueva entrega de la serie. Además, de la presentación llega también un nuevo ví­deo.

Allí­ estaba presente el director del juego, Todd Howard. Para mostrar todo comenzó a jugar a la demo. Hay que decir que Skyrim se desarrolla en un mundo fantástico de corte medieval en el que los dragones han vuelto. Así­, la demo comienza con el despertar del que será el protagonista. Un nacido de la sangre de dragón. Su misión será la de derrotar Alduin y a los Jills. Alduin es un dios de la guerra reencarnado en dragón. Por su parte los Jills son una serie de dragones negros que lo escoltan.

Pero eso no es todo, el rey de Skyrim ha muerto, un hecho que lleva a todos los territorios a comenzar una guerra civil que pone todo mucho más difí­cil. Pues bien, con nuestro guerrero deberemos conseguir un poder cada vez mayor para conseguir solucionar todo esto. Para ello una de las caracterí­sticas principales del juego es la del combate. Según se ve en la demo, en consolas, cada mano estará controlada con un gatillo del mando. Así­ podremos usar cada una de forma independiente.

Por ejemplo, en una podremos llevar la espada y en otra el escudo. O también combinar en una mano la espada y usar la otra para realizar magias. Otra caracterí­stica muy importante es la de los diálogos, que precisamente ha cambiado mucho con respecto a la anterior entrega. Y es que cuando nos encontremos con alguien tendremos a nuestra disposición distintas opciones que marcarán nuestro camino. Sin embargo, no se ha desvelado cómo serán exactamente estos cambios.

skyrim_4

Por otra parte están los enfrentamientos con los dragones. Howard comenta que son una parte fundamental de la historia. Por ello han puesto mucho interés en que cada combate sea un momento especial. Así­, han conseguido que el comportamiento de un dragón sea similar al de un enemigo final de un juego, variado y que haga pensar al jugador. Sin embargo sus moviimientos serán aleatorios, por lo que cada combate será distinto.