barsamadrid

Ha llegado el dí­a, la final de La Copa del Rey de fútbol se juega esta noche en el estadio de Mestalla en Valencia. Hace más de 20 años que Barcelona y Real Madrid no se ven las caras en una final de este torneo, la última vez que jugaron en una final similar fue en 1990 y ganó el equipo Catalán por 2-0, que por entonces dirigí­a Johan Cruyff. No por nada el Barcelona es el equipo que más trofeos tiene de esta Copa. En TuexpertoJuegos hemos llevado a cabo una simulación del partido de esta noche, tomando como referente el juego de fútbol PES 2011.

Al igual que las simulaciones que llevamos a cabo durante los partidos del pasado Mundial, hemos tenido en cuenta las posibles alineaciones que pondrán Mourinho y Guardiola esta noche, así­ como las previsiones climatológicas que se esperan en Mestalla, para dotar a la simulación de la mayor precisión con respecto a la realidad. Esperemos que ambos equipos, nos brinden esta noche tan buen espectáculo como el que hemos visto en la simulación, en la que el Real Madrid se han impuesto por 3 goles a 2. Tras el salto la crónica completa de la simulación de la Copa del Rey entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid.

Copa del Rey Trophy by osceanx

Las gradas del estadio estaban a reventar por ambas aficiones. Hemos presenciado un partido lluvioso, pero sin poner a prueba los lí­mites de drenaje del césped de Mestalla. Guardiola sacó al campo a su equipo de gala salvo Puyol, reservado en el banquillo por molestias. El Barcelona saltó al campo con Valdés en la puerta, Alves, Mascherano, Piqué y Maxwell en la defensa. El centro del campo estuvo formado por Xabi, Busquets y Keita, y en funciones ofensivas el trivote formado por Villa, Messi e Iniesta.

Por parte del Real Madrid vimos de inicio a Casillas, Marcelo, Carvalho, Ramos y Arbeloa en defensa, con X. Alonso, Pepe y Kedhira, y Ozil, Ronaldo y Di Maria como hombres más adelantados. Con estos dos onces daba comienzo la simulación.

SNC01043

Sorpresa nada más comenzar el partido, ya que una sorprendente contra llevada a cabo por el Madrid, dejó solo a Cristiano Ronaldo tras pase de Ozil, que fusiló a Valdés sin piedad. 0-1 en el marcador y la Copa encarrilada para el Madrid. El Barcelona se volcó al ataque y la posesión era suya, con algún cabezazo aislado de Villa y tiros lejanos de Messi, pero ¡oh sorpresa!, ya que en el minuto 16 Ronaldo volví­a a batir a Valdés tras un despiste de la defensa blaugrana. 0-2 y todo parecí­a sentenciado. En el minuto 34, un magistral pase de Iniesta dejó solo a Messi ante Casillas, al que intento batir por bajo sin conseguirlo, gracias a los reflejos del meta madrileño. Cuando parecí­a que nos í­bamos al descanso con este resultado, Ronaldo volvió a batir a Valdés tras una gran internada por banda y un tiro colocado a media altura. 0-3 y al descanso.

SNC01046

Tras la reanudación, el espí­ritu de Anfield pareció apoderarse del equipo blaugrana, ya que sus ansias por remontar el partido eran tremendas. En el minuto 10, Dani Alves empala un balón suelto y sorprende a Casillas poniendo el 1-3 en el marcador y renovando las esperanzas de la afición culé. El Madrid estaba claramente cerrado atrás dejando que los minutos pasaran, no obstante, el í­mpetu del Barcelona propició una nueva contra que acabo con un fuerte disparo de Villa quien volvió a batir a Casillas, 2-3 en el electrónico y partido por delante, gran final.

SNC01050

Desgraciadamente el resto del partido fueron vagos intentos del Barcelona por volver a aproximarse a la meta de Casillas, y en el minuto 90 y sin nada de prolongación, el árbitro navarro Undiano Mallenco pitó el final del partido. La Copa se va para Madrid y la afición merengue a llenar Cibeles.

Aunque esto ha sido sólo la crónica de un partido simulado, como buen aficionado al fútbol, un servidor firmarí­a porque esta noche se repitiese un espectáculo similar. Como seguidor de uno de los dos equipos…