barsamadrid

Ha llegado el dรญยญa, la final de La Copa del Rey de fรบtbol se juega esta noche en el estadio de Mestalla en Valencia. Hace mรกs de 20 aรฑos que Barcelona y Real Madrid no se ven las caras en una final de este torneo, la รบltima vez que jugaron en una final similar fue en 1990 y ganรณ el equipo Catalรกn por 2-0, que por entonces dirigรญยญa Johan Cruyff. No por nada el Barcelona es el equipo que mรกs trofeos tiene de esta Copa. En TuexpertoJuegos hemos llevado a cabo una simulaciรณn del partido de esta noche, tomando como referente el juego de fรบtbol PES 2011.

Al igual que las simulaciones que llevamos a cabo durante los partidos del pasado Mundial, hemos tenido en cuenta las posibles alineaciones que pondrรกn Mourinho y Guardiola esta noche, asรญยญ como las previsiones climatolรณgicas que se esperan en Mestalla, para dotar a la simulaciรณn de la mayor precisiรณn con respecto a la realidad. Esperemos que ambos equipos, nos brinden esta noche tan buen espectรกculo como el que hemos visto en la simulaciรณn, en la que el Real Madrid se han impuesto por 3 goles a 2. Tras el salto la crรณnica completa de la simulaciรณn de la Copa del Rey entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid.

Copa del Rey Trophy by osceanx

Las gradas del estadio estaban a reventar por ambas aficiones. Hemos presenciado un partido lluvioso, pero sin poner a prueba los lรญยญmites de drenaje del cรฉsped de Mestalla. Guardiola sacรณ al campo a su equipo de gala salvo Puyol, reservado en el banquillo por molestias. El Barcelona saltรณ al campo con Valdรฉs en la puerta, Alves, Mascherano, Piquรฉ y Maxwell en la defensa. El centro del campo estuvo formado por Xabi, Busquets y Keita, y en funciones ofensivas el trivote formado por Villa, Messi e Iniesta.

Por parte del Real Madrid vimos de inicio a Casillas, Marcelo, Carvalho, Ramos y Arbeloa en defensa, con X. Alonso, Pepe y Kedhira, y Ozil, Ronaldo y Di Maria como hombres mรกs adelantados. Con estos dos onces daba comienzo la simulaciรณn.

SNC01043

Sorpresa nada mรกs comenzar el partido, ya que una sorprendente contra llevada a cabo por el Madrid, dejรณ solo a Cristiano Ronaldo tras pase de Ozil, que fusilรณ a Valdรฉs sin piedad. 0-1 en el marcador y la Copa encarrilada para el Madrid. El Barcelona se volcรณ al ataque y la posesiรณn era suya, con algรบn cabezazo aislado de Villa y tiros lejanos de Messi, pero ยกoh sorpresa!, ya que en el minuto 16 Ronaldo volvรญยญa a batir a Valdรฉs tras un despiste de la defensa blaugrana. 0-2 y todo parecรญยญa sentenciado. En el minuto 34, un magistral pase de Iniesta dejรณ solo a Messi ante Casillas, al que intento batir por bajo sin conseguirlo, gracias a los reflejos del meta madrileรฑo. Cuando parecรญยญa que nos รญยญbamos al descanso con este resultado, Ronaldo volviรณ a batir a Valdรฉs tras una gran internada por banda y un tiro colocado a media altura. 0-3 y al descanso.

SNC01046

Tras la reanudaciรณn, el espรญยญritu de Anfield pareciรณ apoderarse del equipo blaugrana, ya que sus ansias por remontar el partido eran tremendas. En el minuto 10, Dani Alves empala un balรณn suelto y sorprende a Casillas poniendo el 1-3 en el marcador y renovando las esperanzas de la aficiรณn culรฉ. El Madrid estaba claramente cerrado atrรกs dejando que los minutos pasaran, no obstante, el รญยญmpetu del Barcelona propiciรณ una nueva contra que acabo con un fuerte disparo de Villa quien volviรณ a batir a Casillas, 2-3 en el electrรณnico y partido por delante, gran final.

SNC01050

Desgraciadamente el resto del partido fueron vagos intentos del Barcelona por volver a aproximarse a la meta de Casillas, y en el minuto 90 y sin nada de prolongaciรณn, el รกrbitro navarro Undiano Mallenco pitรณ el final del partido. La Copa se va para Madrid y la aficiรณn merengue a llenar Cibeles.

Aunque esto ha sido sรณlo la crรณnica de un partido simulado, como buen aficionado al fรบtbol, un servidor firmarรญยญa porque esta noche se repitiese un espectรกculo similar. Como seguidor de uno de los dos equipos…