god-of-war-IV-01

Kratos regresará. A pesar que sabí­amos que con God of War III se cerraba una trilogí­a iniciada en PlayStation 2 (aunque hubo adaptación de las dos primeras entregas en alta definición con el lanzamiento del año pasado) y que la desarrolladora de la licencia no descartaba continuar la franquicia, las esperanzas de los fans se parapetaron en el pesimismo de que quizás sólo se tratase de una pista sobre el tí­tulo que, de hecho, acabarí­a lanzándose unos meses más tarde para PSP (The Ghost of Sparta).

Pero nada de eso. Santa Monica Studios (la desarrolladora inscrita en Sony que se encarga de God of War) habrí­a abierto la caja de Pandora (bromita que viene al caso) y ha desatado las expectativas de esos incondicionales que palpitaron con la saga: un nuevo tí­tulo de God of War estarí­a en pleno desarrollo para ver la luz el año que viene.

god-of-war-IV-02

Desde este estudio lo habrí­an reconocido a una fuente anónima que, asu vez, habrí­a puesto la información al alcance de la revista oficial dedicada a las plataformas PlayStation, quienes dan la noticia por buena. Así­, si no hay retrasos y nos salen las cuentas, en septiembre de 2012 podrí­amos volver a ponernos a los mandos del trágico y renegado capitán espartano que puso en jaque al Monte Olimpo en su búsqueda de venganza.

Por el momento, el argumento de God of War IV es toda una incógnita. De hecho, y sin querer destriparte la resolución del último juego de la saga en alta definición, serí­a posible continuar la serie de God of War, cosa que podrá saber cualquiera que tuviese la paciencia suficiente como para ver el epí­logo de God of War III una vez que finalizaron los créditos finales del juego. No obstante, ese ambiguo final no llegó a ofrecer pistas de cómo podrí­a suceder una continuación de la licencia.