s3dsgrande

Los fans de los juegos de Mario Bros están de enhorabuena, ya que Super Mario tiene muchas papeletas de volver a ser el protagonista de un videojuego, por primera vez en 3D para la nueva Nintendo 3DS. Recordemos que durante la pasada Game Developers Conference, Satoru Iwata, CEO de Nintendo, anunció que la compañí­a estaba preparando un nuevo Super Mario para 3DS.

En aquel entonces, lo único que pudimos ver fue una cola, en clara alusión al poder especial que hacia volar a Mario en Super Mario Bros 3. La saga Super Mario ha tenido varias secuelas, siendo la última de todas el exitoso Super Mario Galaxy 2 para Wii. Ahora, el creador de la franquicia ha asegurado que hará todo lo posible porque el nuevo Super Mario de 3DS vea la luz este año.

2rc2y4h

Si Shigueru Miyamoto dice que hará todo lo posible porque el juego vea la luz este año, significa que su desarrollo debe andar algo apurado para que llegue al mercado antes de 2012, no obstante habrá que darle un voto de confianza al padre de la criatura. El juego está siendo desarrollado por el mismo equipo que trabajo en Super Mario Galaxy. Las palabras de Miyamoto chocan con los rumores que afirman que el tí­tulo será distribuido en 2012.

Lo cierto es que el juego ha despertado gran expectación, a pesar de que no conocemos absolutamente nada de su planteamiento. Nintendo no ha ofrecido ninguna imagen del mismo,  por lo que tocará esperar a que suelten prenda. La espera puede que no sea muy larga, ya que todo apunta a que la compañí­a japonesa aprovechará la próxima feria E3 2011 para mostrar las primeras pinceladas del nuevo Super Mario para 3DS