600px-RaccoonMarioFly

Mario Bros, la imagen por excelencia de la casa japonesa Nintendo, volverá con un juego para Nintendo 3DS, la nueva consola portátil de la compañí­a. Visto el arrollador éxito que la consola ha tenido en Japón, no era de extrañar que Nintendo tardase poco en anunciar un juego del fontanero Mario, para la 3DS. El anuncio se ha producido en la Game Developers Conference, que se está celebrando en la ciudad de San Francisco.

El juego ha sido presentado por Satoru Iwata, uno de los presidente de Nintendo. No se han revelado muchos detalles del juego, ya que su presentación en sociedad quedará reservada para el próximo E3 2011, que se celebrará en Los íngeles del 7 al 9 de junio. En la conferencia que ha dado Iwata, se han podido ver algunas capturas de Super Mario Bros para 3DS.

mario-3ds

Una de estas capturas, representaba un logo en el que sobresalí­a una cola, la misma que caracterizó a Mario en Super Mario Bros 3. No obstante, el CEO de Nintendo se apresuró a afirmar que dicho logo es algo temporal, lo que no significa la vuelta definitiva de la gorra que hacia volar a Mario. El juego esta siendo desarrollado por el mismo equipo responsable del éxito de ventas Super Mario Galaxy.

La mecánica de Super Mario para 3DS supondrí­a un controlado por el jugador que avanza hacia la pantalla, rompiendo bloques flotan en el aire. Esta es la manera en que Nintendo ha pensado que Mario haga su primera aparición en el mundo de las 3D. Parece que hasta dentro de unos meses no tendremos mucha más información de Mario Bros 3DS. Os seguiremos informando…