doom_4_01

Una de las sagas de juegos de disparos en primera persona más terrorí­ficas y famosas tendrá pronto una nueva entrega, y sus creadores han empezado a hablar del tí­tulo en cuestión. Doom 4, que saldrá para PlayStation 3, Xbox 360 y ordenador, volverá a ser una historia de terror  futurista en una base espacial, que podemos suponer que sufrirá una vez más el ataque de bestias del inframundo. Los creadores prometen un tí­tulo que disfrutarán, sobre todo, los seguidores de la franquicia.

En una entrevista reciente a Matt Hooper, director de diseño de Doom 4, habló sobre el entusiasmo de id Software con el juego: » Es impresionante. Tenemos mucha gente con talento, y como compañí­a hemos crecido mucho. Siempre hemos podido mantener los equipos de desarrollo de Doom 4 y Rage separados. Nos ayudan y nosotros les ayudamos. No queremos hacer con Rage una versión modificada de Doom, ni con Doom 4 una versión de Rage. «

doom_4_02

Hooper también ha comentado sus impresiones sobre el estado del desarrollo y de cómo esta quedando esta nueva entrega: «Doom 3 era como un nuevo comienzo, mientras que Doom 4 es un poco diferente. Estamos muy avanzados en el desarrollo, pero todo lo que he visto es Doom clásico, y no estoy preocupado de que a la gente no le guste. El equipo de Doom 4 va en su dirección. Están haciendo algo con lo que los fans de Doom estarán muy contentos».

Así­ nos habla id Software de uno de sus nuevos tí­tulos, que aseguran que será muy diferente a su próximo juego Rage, que saldrá este próximo septiembre. Se sabe que el tí­tulo utilizará el motor gráfico id Tech 5, el mismo que Rage, y que utilizará las megatexturas, que se basan en la carga y visualización de texturas más amplias y grandes en vez de cargar muchas texturas pequeñas. Tendremos que esperar más información de los creadores del próximo Doom.