ngp_01

La compañí­a Sony tiene en marcha el desarrollo de la que se convertirá en la sucesora de la PlayStation Portable, o PSP. Esta nueva consola portátil por el momento se conoce como NGP, que quiere decir Next Generation Portable. Sony ha confirmado que saldrá a finales de este año, pero no ha especificado en qué territorios. Además, aunque hemos visto alguna imagen de juegos sueltos, no se habí­a dicho nada sobre cuáles serí­an los primeros en salir.

Pues bien, ahora llegan nuevos rumores que sirven para aclarar, o para en revesar aún más, todos estos datos. Llegar desde una compañí­a distribuidora de productos de videojuegos, y el primer rumor indica que Japón no serí­a la primera en recibir la NGP. Según dicen, podrí­a salir a la venta primero en Estados Unidos, luego en Japón y, según Sony, en 2012 en Europa. También han dicho cuáles serán los primeros juegos que saldrán a la venta.

NGP Menu

Por un lado estará el Uncharted, la versión del juego de PlayStation 3 que ya se ha dejado ver en algunos ví­deos. Por otra parte estarí­a el WipEout 2048 y el ModNation Racers, ambos juegos de carreras que han salido también en otras consolas de Sony. El cuarto que estarí­a disponible en el lanzamiento de la portátil serí­a el Smart As, tí­tulo totalmente desconocido hasta el momento.

La razón que dan acerca del retraso del lanzamiento d ela consola en Japón se debe al terremoto en la isla. No es que no puedan tener suficientes unidades en el mercado para entonces fabricadas, si no que la economí­a podrí­a no estar en su mejor momento como para comprar en grandes cantidades la NGP. Por otra parte, la fuente asegura que entre enero y marzo de 2012 saldrí­a a la venta una versión en la portátil de Resistance. Un juego de disparos, o shooter, que también está en PlayStation 3.