ws_Nintendo_Wii_2_1024x768

Los rumores sobre la nueva Wii 2 están cerca de llegar a su fin. Nintendo ha confirmado por primera vez que se encuentra trabajando en una nueva consola de sobremesa, llamada a suceder a la actual Wii de la compañí­a japonesa. Los rumores se dispararon hace unos dí­as, con datos muy concretos de lo que será la nueva Wii 2, o como también se la conoce, Stream. Ahora ha sido uno de los grandes nombres de Nintendo, el que ha confirmado que están trabajado en la consola.

Shigeru Miyamoto, diseñador de videojuegos y padre de franquicias como Mario Bros y Zelda, ha confirmado la existencia de una nueva consola de videojuegos de Nintendo. Miyamoto no quiso revelar más datos, aunque según parece, dentro de dos meses, durante la celebración del E3 2011 en Los íngeles, Nintendo realizará la presentación oficial de la nueva Wii 2.

wii-hd

Miyamoto aseguró que cuando Wii se lanzó al mercado, Nintendo ya estaba pensando en Wii 2, además de comenzar a trabajar en el desarrollo de la 3DS. Sobre si la nueva Wii 2 va a ser o no presentada durante el próximo E3, Miyamoto pidió paciencia, ya que es algo que la compañí­a está decidiendo aún. De ser así­, Nintendo acapararí­a casi toda la atención del evento, junto con la nueva PSP 2 o NGP, que también tiene previsto presentar Sony.

Los últimos rumores sobre Wii 2, apuntaban a una consola con un procesador de tres núcleos, con una capacidad técnica superior a Xbox 360. Sus mandos dispondrí­an de pantallas táctiles y serí­a compatible con las 3D. Otros datos rumoreados hacen mención a su precio (350-400 dólares) y finales de año como fecha de salida probable.

Actualización : Nintendo ha confirmado que su nueva consola de sobremsesa estará presente, de forma jugable, en el E3.