infamous_2_01

El prรณximo mes de junio saldrรก a la venta otro de los tรญยญtulos exclusivos para la consola PlayStation 3. Se trata de Infamous 2, un juego de acciรณn tipo sandbox, es decir, de mundo abierto, en el que nos metemos en la piel de un humano que ha obtenido extraรฑos poderes. Pues bien, hemos podido hablar con los padres de la criatura y ver quรฉ piensan ellos de su creaciรณn. Ademรกs nos han desvelado cรณmo serรกn ciertos aspectos del juego.

Entre los presentes estaba el director creativo, Nate Fox. Para รฉl Infamous 2 tiene como fuente de inspiraciรณn todos los sรบper hรฉroes y cรณmics mรกs habituales, aunque ellos querรญยญan darle al protagonista de su juego, Cole, unos distintos a los habituales. Asรญยญ con รฉl podremos lanzar poderosos rayos, mantenernos en el aire o hacer rรกpidos movimientos acrobรกticos. Ademรกs hablรณ sobre las dos mujeres que le acompaรฑarรกn, y que representan el bien y el mal.

infamous_2_02

Ambas le irรกn dando consejos y sugerencias sobre cรณmo superar los problemas que nos encontremos. Asรญยญ, segรบn hagamos caso a una u otra, nuestro karma serรก mรกs positivo o negativo. Esto influirรก en nuestros poderes, que se orientarรกn hacia el bien o al mal. Hay que decir que Nate aseguraba que el mal era mucho mรกs divertido, aunque para รฉl, el mal no era mรกs malvado como tal, sino mรกs bien, moralmente cuestionable.

Tambiรฉn aclarรณ que iremos consiguiendo bonificaciones para mejorar los poderes a lo largo de la historia. La cual por cierto tendrรก una duraciรณn de unas doce o quince horas. Aunque se puede ampliar hasta unas 20 horas si realizamos las misiones alternativas. Tambiรฉn nos contรณ que no habrรก modo multijugador ni cooperativo, aunque sรญยญ que se podrรกn crear escenarios con objetivos y compartirlos en red. Sobre el uso del mando PlayStation Move, Infamous 2 por el momento no va a integrarlo, aunque tal vez sรญยญ mรกs adelante. Y, sobre el 3D, el juego no serรก compatible con esta tecnologรญยญa.