PS3_kaka_run-800x450

Segunda oleada de nuevas caracterí­sticas de FIFA 12, el simulador de fútbol de Electronic Arts, que como todos los años volverá después del verano. La publicación oficial de PlayStation en Francia ha revelado las principales novedades que incorporará FIFA 12, encaminadas a aumentar más el realismo de los partidos. Para ello, FIFA 12 contará con un novedoso motor que mejorará el realismo de acciones como el contacto y las lesiones de los jugadores.

La inteligencia artificial también sufrirá una renovación. En este aspecto, desde EA Sports quieren que los pases sean más realistas y se realicen desde un campo de visión concreto. Si nuestro jugador no tiene la visión suficiente, el pase puede salirnos rana. De esto modo, EA pretende evitar los pases a ciegas, que aunque el usuario no sabe dónde la manda, siempre llegan a alguien. Tras el salto os dejamos con el resto de novedades de FIFA 12.

fifa10_ronaldo_screenshot

El nuevo motor Impact Engine de FIFA 12 mejorará el realismo de contacto entre los jugadores incluyendo partes como caderas o rodillas. A partir de ahora, las lesiones cobrarán más importancia, y un jugador tendrá más posibilidades de caer lesionado en una zona concreta si ésta ha sufrido daños durante el partido. Los amantes de los «partidos perfectos» ya tiene otra excusa para desactivar las lesiones en FIFA 12.

El juego también añade nuevos estadios, regates cortos con el stick izquierdo y una interfaz de menú mas simple e intuitiva. FIFA 12 incluirá tres nuevos campos y efectos de luz más realistas. Se añadirá también una nueva cámara que seguirá la acción a ras de suelo. Como cada año, tenemos toda una lista de novedades, muchas de las cuales suelen brillar por su ausencia cuando se lanza el juego final. Y es que reconozcámoslo, en la actual generacion de consolas, los juegos de fútbol parecen haber tocado techo. Veremos…