PSN-540x540

Traemos nuevas noticias sobre la caí­da de PlayStation Network, el servicio online que presta soporte a las consolas de Sony, PS3 y PSP, que como os hemos estado contando, permanece desconectado desde el pasado 19 de abril. En estos 11 dí­as, Sony ha estado informando a los usuarios de todas las novedades al respecto. Pues bien, mañana mismo la compañí­a nipona ofrecerá una rueda de prensa para aclarar todo el asunto y ofrecer las últimas informaciones.

El ataque informático perpetrado contra las bases de datos de Sony, ha podido poner en peligro la seguridad y privacidad de más de 70 millones de personas suscritas al servicio. Un ataque hacker que está siendo investigado incluso por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Mañana, el presidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, será quien ofrezca las explicaciones oportunas en dicha rueda de prensa.

Playstation_Network

El señor Hirai ofrecerá datos de la actual situación del problema y se espera que anuncie que el servicio podrá volver a estar operativo la semana que vienen. Se espera que también se detallen las medias que la compañí­a va a tomar para la reanudación del servicio, así­ como ofrecer los consejos de seguridad pertinentes a todos los usuarios afectados. La rueda de prensa tendrá lugar a las 14:00 horas de Japón, 7:00 en España.

Dada la importancia del ataque, Sony está contando con apoyos muy importantes para esclarecer el asunto cuanto antes. La multinacional está trabajando con importantes empresas de seguridad y con el propio gobierno de los Estados Unidos. Tanto el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos como el FBI están investigando el tema para encontrar a los culpables. Es muy probable que los responsables estén al caer. Os seguiremos informando…